¡Pásame la pelota! No puedo que está prohibido

Indignante, increíble, bochornoso, aberrante, absurdo…me pasaría horas intentando calificar la nueva propuesta del Gobierno Vasco para “fomentar la igualdad” en los patios de recreo de esa comunidad y no encontraría nada bueno que decir.

EL el patio del recreoAcabo de leer que, según palabras de la viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea, prohibir el fútbol en el recreo o permitirlo sólo ciertos días de la semana va dirigido a “alcanzar la tolerancia cero frente a la violencia machista” y por otro lado que se “potencie el desarrollo integral de las personas, al margen de roles de sexo; orientar a los alumnos académica y profesionalmente sin sesgo de género, y detectar cualquier violencia sexista y actuar”.

¡Señores! Yo soy mujer y he jugado al fútbol en el recreo y no es que me guste especialmente, pero cuando eres pequeño, simplemente juegas y punto.

Dicen que es para evitar la violencia machista…y digo yo…si a ti te prohibieran hacer algo que te encanta y que no hace mal a nadie por favorecer a otro al que, por otro lado, ya le están colgando la etiqueta de “es que tú como mujer no puedes jugar a esto”… ¿no acabarías odiando a esa persona?, ¿no es eso fomentar el odio desde bien pequeños?. Tú no puedes jugar porque eres chico y tú tampoco porque eres chica. Y digo yo ¿qué igualdad promueve?, ¿que ninguno puede jugar?, ¿Qué chaval no le cogerá asco a su compañera de clase por decisiones tomadas por adultos amargados cuyas infancias vengan marcadas por algún sin sabor en sus tiempos de escolar?.

Os dejo el enlace al artículo, o más bien uno de tantos que hablan del tema, completo para que lo leáis y juzguéis vosotros mismos. Yo personalmente no soy capaz de comprender lo que le está pasando a nuestra sociedad, sólo tengo claro que yo no soy un hombre y no quiero serlo, ni tampoco quiero que mis hijos se conviertan en seres andróginos e indefinidos que no puedan expresarse libremente por temor a represalias.

imagenesdeniñosydeportesparaimprimir1

Cada centro decide qué juegos se pueden practicar en el recreo

Personalmente, en el patio del recreo, he jugado al fútbol, he jugado al escondite, al churro va, al escondite inglés, al látigo, al pilla-pilla, a la comba, a las casitas, a la goma… y todo eso de la mano de mis amigos, chicos y chicas ¡todos juntos! He tenido una infancia plena y feliz, llena de experiencias vitales que ahora los niños se pierden porque “está prohibido”.

Esta sociedad está perdiendo el norte cada vez más deprisa y más vale que empecemos a ponerle remedio pronto, porque si esperamos más será ya muy tarde.

Responder

